NACIMIENTO Y ELVOLUCIÓN DEL PROYECTO

El MUSEO DEL TESORO nació a principios del 2019 gracias al entusiasmo y dedicación del Lic. Erick Castillo, un joven empresario que eligió a la ciudad de Guanajuato capital, para establecer físicamente este proyecto que trabajó por muchos años, con la idea de poner al alcance del público en general, un completísimo acervo numismático perteneciente a colecciones privadas, que muestra la historia de México, a través de todas las ramas de la Numismática.

Este espacio no sólo servía de exhibición a través de sus cinco salas, sino que también fue sede de dos Convenciones Numismáticas, un sin fin de conferencias y el orgullo de haber acuñado una medalla conmemorativa tanto en plata como en bronce.

El MUSEO DEL TESORO tiene como Misión Promover la educación y el conocimiento del patrimonio cultural de México contando la historia de manera interactiva a través de una exhibición de monedas, billetes, medallas, condecoraciones, documentos y objetos diversos de incalculable valor histórico, fomentando la conservación, preservación, restauración y difusión del patrimonio.

Su visión, Constituirse nacional e internacionalmente como la opción museística más emblemática y vanguardista en México en el fomento y difusión histórica de la rica herencia numismática del país principalmente, como legado del patrimonio cultural de la humanidad y conforme a los principios de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Tomando en cuenta la enorme evolución que han tenido los medios electrónicos y las redes sociales en los últimos años y con la firme idea de hacer llegar este acervo a todo tipo de públicos sin importar su ubicación geográfica, el MUSEO DEL TESORO ha decidido establecerse de manera virtual en este espacio, donde el visitante no sólo podrá admirar la belleza de miles de piezas, sino que también podrá encontrar muchas puertas para introducirse en la apasionante historia de México.

Sea usted bienvenido.